Patrullero de la policía que casi asesina a su expareja en Ibagué quedó en libertad

Crédito: Suministrada El uniformado se encontraba en centro carcelario por violencia intrafamiliar agravada.
Policía de Ibagué que por poco asesina a su pareja quedó libre.
PUBLICIDAD

Stella Gordillo, directora de la Red de Mujeres del Tolima, lamentó el caso de Alejandra Rodríguez, quien sufrió agresiones por parte del patrullero de la Policía, César Andrés Gutiérrez Barrera. El incidente ocurrió el 11 de julio en el conjunto residencial Multifamiliares del Jordán. Según la versión de Rodríguez, Gutiérrez Barrera la agredió físicamente al interior del apartamento, provocando que ella, en medio de su desesperación, se viera obligada a lanzarse desde el balcón del segundo piso para escapar de las manos de su agresor.

La mujer resultó con hematomas en el cuello y los brazos debido a la fuerte agresión. Gutiérrez Barrera fue capturado por la Policía y enviado a la cárcel mientras avanzaba el proceso de investigación.

Sin embargo, se conoció que no le dictaron sentencia al agresor, y el abogado defensor solicitó su liberación, lo que finalmente ocurrió por vencimiento de términos.

Por su parte, Gordillo expresó su preocupación por la justicia y cuestionó qué está sucediendo con el sistema judicial. "Qué dolor, ¿qué está pasando con la justicia?, triste para una mujer que trata de salvar su vida, que denuncia a tiempo un posible feminicidio, para qué decir que denuncien si la justicia no cumple con su deber", manifestó Gordillo. 

Y añadió, “La justicia de Colombia, el Tolima e Ibagué siempre se destaca por darnos noticias como estas y que tristeza que este individuo que casi comete un feminicidio quede libre por vencimiento de términos, lo que afecta a la familia y propias víctimas”.

 

Puede leer: Mujer extraviada en el Tolima apareció desorientada y deambulando por las calles de Mariquita

 

 

Así fue reportado el ataque 

 

La agredió a puños

 

Una mujer no tuvo otra salida más que saltar por el balcón del apartamento donde residía para que su pareja sentimental, un uniformado de la Policía Nacional la dejara de agredir. 

Unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué se desplazaron hasta el Conjunto Multifamiliares del Jordán, en la calle 69 con avenida Guabinal, de la novena etapa del Jordán, donde reportaron un caso de violencia intrafamiliar.

 

Además: Riña en gallera del Tolima terminó en tragedia: joven de 19 años murió luego de ser herido con arma blanca

 

Las autoridades informaron que la víctima saltó del tercer piso del bloque C2 debido a que no pudo salir por la puerta para evitar que su esposo la dejara de atacar: “El 11 de julio en horas de la noche el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes atiende un requerimiento en el conjunto residencial Multifamiliares del Jordán donde al parecer, se encontraba una mujer siendo agredida por su compañero sentimental. Al verificar la información por parte de los uniformados y al no encontrar la llave para poder abrir el apartamento la femenina desciende por uno de los balcones de su vivienda. Esta es trasladada y atendida en el centro médico”, dijo en esa ocasión la coronel Sandra Liliana Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Este caso ha generado indignación en la ciudad de Ibagué, donde se han registrado varios casos de violencia intrafamiliar en los últimos meses. 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios