PUBLICIDAD
Así fue el operativo contra ‘Los Barberos’
La Unidad Básica de Investigación Criminal Sijin de la Policía del Tolima, en conjunto con inteligencia, el grupo de Operaciones Especiales (Goes), Ejército Nacional y Fuerza Aeroespacial Colombiana, lograron desarticular en Rovira una estructura delincuencial conocida como ‘Los Barberos’.
Según lo informado, este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente un año y durante la investigación las autoridades evidenciaron que dicha organización estaba al parecer, liderada por un sujeto conocido como ‘José o El Barbero’ quien tendría a su servicio a cuatro sujetos conocidos como ‘Petete’, ‘Chinga’, ‘Chucky’ y ‘El Viejo’.
Leer: Ladrones cometieron un ‘apartamentazo’ esta madrugada en un barrio de Ibagué
Estas personas presuntamente se reunían en diferentes partes de Rovira, al parecer para vender estupefacientes en su mayoría en puestos fijos, sectores públicos, la ribera del río Luisa, así como distribución a domicilio y menudeo.
Estos individuos presuntamente utilizarían menores de edad para los ilícitos en barrios como la Invasión Nuevo Horizonte, Miraflores, Enrique Homez, Brisas de Luisa sector el Río, barrio Centro, entre otros. La investigación de las autoridades permitió identificar a los presuntos ‘Jíbaros’.
Le puede interesar: La Policía incautó más de mil pares de zapatillas en almacenes del centro de Ibagué
Así las cosas, en las últimas horas ejecutaron una operación en la cual se llevaron a cabo cinco allanamientos en los barrios Miraflores, Enrique Homez y nuevo Horizonte de Rovira, logrando la captura de cinco personas, a los cuales les figuraba órdenes de captura vigente, emanadas por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles e inmuebles y uso de menores para la comisión de delitos.
‘Los Barberos’ le tenían altar a la Santa Muerte
Cabe anotar que la Policía dio a conocer que en medio del operativo fueron hallados al interior de una residencia un búnker y un túnel que al parecer sería utilizado para el almacenamiento de sustancias estupefacientes. Asimismo, tenían un altar alusivo a la Santa Muerte con algunas veladoras encendidas.
Puede leer: En Ibagué investigan muerte de una mujer después de realizarse un procedimiento estético
Por otra parte, en el allanamiento del líder, se logró la incautación de una pistola traumática calibre nueve milímetros con un proveedor y munición, un arma de fuego tipo changón calibre 16 milímetros, 1.250 gramos de marihuana, 33.4 gramos de bazuco y un celular.
Los capturados y elementos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Después de la audiencia virtual, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural. La Policía resaltó que tres de los cinco capturados registran anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Le puede interesar: Operativo en plena temporada decembrina en Ibagué generó malestar en los comerciantes
Por otra parte, informaron que desde ya las autoridades están realizando los trámites para la demolición de un inmueble, el cual presuntamente habría sido destinado para la venta o consumo de estupefacientes.
Comentarios