PUBLICIDAD
Tristeza en Mariquita por muerte del capitán Rodríguez
La mañana de este jueves 22 de febrero, la Policía Nacional dio a conocer la lamentable noticia acerca del fallecimiento de cuatro uniformados que se transportaban en un helicóptero, cuando este se cayó sobre las montañas del suroeste antioqueño.
Leer: Así opera ‘La Peligrosa’: se disfraza de colegiala para robar en el centro de Ibagué
El Nuevo Día conoció que entre las víctimas mortales se encuentra el capitán César Andrés Rodríguez Ospina, de 35 años, quien era oriundo de Mariquita, al norte del Tolima.
“Dios lo guarde en el cielo, excelente persona, al igual que su familia. Mucha fortaleza, perder un ser querido y en especial un hijo es muy duro y solo nuestro señor Jesucristo da fortaleza”, expresó un habitante de Mariquita.
El accidente
Desde la Policía Nacional trabajan para recuperar los cuerpos de los cuatro policías que iban a bordo del helicóptero siniestrado en Antioquia.
Se pudo confirmar que en el accidente, que no dejó sobrevivientes, murieron el mayor Juan Carlos Morales Sáenz, el capitán César Andrés Rodríguez Ospina y los subintendentes Rafael Antonio González Roncancio y Feder Alejandro Celis Nuñez .
El director de la Policía, general William Salamanca, confirmó que el Black Hawk 0614, fue ubicado en área montañosa del sur de Antioquia y ordenó al brigadier general William Rincón, asumir el centro de operaciones en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
De igual forma, se activaron todos los protocolos establecidos para estos casos y se dispuso el envío de personal de la Policía y de tropas de la Fuerza Aeroespacial, para lograr el rescate donde se encuentra la aeronave accidentada.
Le puede interesar: ¡Atención! Hallaron a una persona asesinada en zona rural de Ibagué
Según información conocida desde horas de la mañana de este jueves, el helicóptero cubría la ruta Medellín - Tuluá, pero se había perdido su señal radar sobre las 11:00 a.m., 10 minutos después del despegue.
Aunque ya hay una investigación para determinar las causas del siniestro, las primeras hipótesis hablan de malas condiciones climáticas en la zona, las cuales imposibilitaron el vuelo del helicóptero y provocaron su caída en la vereda Río Blanco, Caramanta (Antioquia).
Además: Multa y arresto contra la gerente del Ibal por falta de agua en Arboleda del Campestre
Este hecho es el segundo accidente de helicóptero de las fuerzas militares y de Policía que se registra en 2024, pues el pasado 5 de febrero en la frontera con Panamá, otro helicóptero Black Hawk se fue a pique, dejando un saldo de cuatro muertos y tres heridos.
Comentarios