PUBLICIDAD
María Jimena Grajales Ríos, estudiante de licenciatura en filosofía y letras de la Universidad de Caldas, perdió la vida tras recibir un fuerte golpe en el abdomen durante un partido de fútbol sala.
El incidente ocurrió el pasado domingo 12 de mayo en el Coliseo del Barrio La Magdalena, donde se disputaba un encuentro entre la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Manizales. Grajales, quien se desempeñaba como portera, sufrió un impacto en el abdomen al salir a recibir la pelota. Tras el golpe, la joven quedó tendida en el suelo y fue trasladada de urgencia a un centro médico.
Puede leer: Cayeron ‘Ratón’ y ‘Pirry’, presuntos asesinos de un joven en el Tolima
Pese a los esfuerzos médicos y a la activación inmediata de los protocolos de atención, Grajales falleció en la noche del miércoles 15 de mayo en el Hospital San Rafael de El Espinal. La causa del deceso fue un trauma cerrado de abdomen, según el reporte preliminar.
Según recopiló El Tiempo, la Institución de Educación Superior ITFIP, una de las organizadoras del evento, emitió un comunicado detallando las acciones tomadas tras el accidente. “Se activaron todos los protocolos y medidas de atención médica que permitieron brindarle los primeros auxilios a la deportista. Luego de este procedimiento fue trasladada de inmediato a la Clínica las Victorias y, posteriormente, al Hospital San Rafael, donde desafortunadamente falleció”, informaron.
Además: Golpe a gigantesca olla de vicio en la comuna 6 de Ibagué
La Universidad de Caldas, por su parte, ha brindado apoyo constante a la familia de Grajales y a los delegados presentes en el evento. En un emotivo mensaje, la institución manifestó: “El inesperado fallecimiento de María Jimena nos llena de tristeza y consternación. Su dedicación y compromiso con el deporte y con nuestra universidad serán recordados con profundo cariño y admiración. Sus logros deportivos y su espíritu valiente seguirán siendo un ejemplo para nuestra comunidad. En este momento tan difícil, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de nuestra estudiante”.
La comunidad deportiva y educativa de Manizales y Caldas lamenta profundamente esta pérdida. En honor a su memoria se cumplió un minuto de silencio para recordar la disciplina y constancia de esta joven deportista.
Comentarios