Se cayó una avioneta de fumigación en Ibagué; piloto fue rescatado con vida

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Ocurrió sobre las 7:00 a.m. en cercanías al aeropuerto Perales.
Sobre las 7:00 de la mañana se reportó la caída de una aeronave de fumigación en la vía al aeropuerto Perales.
PUBLICIDAD

La emergencia 

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este jueves, 30 de mayo, se reportó la caída de una avioneta de fumigación de la empresa Sanidad Vegetal, sobre un cultivo de arroz en el sector ubicado entre la vara del Salado y el aeropuerto Perales. La aeronave de matrícula HK-1325, quedó cerca de la vía. 

Voluntarios de la Defensa Civil, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué y ambulancias de la red de emergencias acudieron al sitio y rescataron con vida al piloto, identificado como Santiago Caicedo, de 43 años, quien fue trasladado a la clínica Asotrauma. 

Leer: Trágico accidente en Tolima: conductor de motocarguero murió al chocar contra un árbol

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, entregó detalles de este siniestro aéreo: “Con respecto al accidente de la avioneta de fumigación de matrícula HK-1325, la cual se precipitó a tierra en el sector entre la glorieta del aeropuerto y la glorieta del Salado, más o menos a 300 metros, hubo una persona lesionada, el piloto. Esta persona presentaba trauma en su cara, fue extraída por los organismos de socorro, por los bomberos, se encontraba también un voluntario de la Defensa Civil Colombiana, que es enfermero y ayudó a la valoración”. 

De interés: La Gobernadora del Tolima se pronunció sobre posibles atentados en Ibagué y Chaparral

Se trasladó en una ambulancia del sistema hacia Asotrauma. No se saben las causas de este accidente, ni tampoco hasta ahora, pues, tengo conocimiento del plan de vuelo. Sin embargo, pues, esa es la información. Afortunadamente, el piloto está con signos vitales, consciente, orientado y, pues, esperemos el parte médico del centro de salud”.  

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios