PUBLICIDAD
En un operativo reciente, un fiscal del Gaula de la Seccional Tolima logró la captura y judicialización de tres individuos acusados de extorsión. Los imputados, identificados como José Luis Cortés Chaguendo, Óscar Andrés Becerra y Anyi Vanessa Mamian Ruales, se hacían pasar por brujos y ofrecían servicios de santería a sus víctimas, para luego extorsionarlas bajo amenazas.
Modus Operandi
Los tres sospechosos utilizaban las redes sociales para atraer a personas interesadas en servicios esotéricos. Una vez captada la atención de las víctimas, procedían a exigirles sumas de dinero, prometiendo no atentar contra sus vidas y la de sus familiares. Las víctimas, temiendo por su seguridad, pagaban entre 5 y 13 millones de pesos para evitar la divulgación de contenido privado relacionado con las supuestas sesiones de brujería.
Puede leer: Mujer se valió de su belleza para ayudar a robar un carro en Herveo
Los capturados han sido imputados por el delito de extorsión agravada, aunque ninguno aceptó los cargos durante la audiencia. Según las investigaciones, los imputados también se encargaban de realizar los retiros de dinero en varias entidades bancarias del país y mantenían registros financieros de las actividades delictivas.
Además: Hombre fue asesinado mientras se encontraba disfrutando en un bar de Saldaña
La información recopilada por los investigadores revela que los afectados mantenían atemorizados con la publicación de contenido privado como fotografías o chats, en Facebook u otras plataformas.
La invitación de las autoridades siempre ha sido la misma: no creer, ni prestarse para este tipo de negocios y denunciar de manera oportuna.
Comentarios