PUBLICIDAD
En un llamado oportuno realizado por la comunidad y la rápida reacción de los policías del CAI Jardín, dos hombres de 24 y 34 años, fueron capturados en el barrio Jardín comuneros, por ser los presuntos responsables del hurto dentro de una buseta que se desplazaba por el barrio Palermo, al norte de la ciudad.
Durante el hecho, los uniformados del cuadrante 23 fueron alertados sobre el hurto que se estaba presentando durante la ruta de transporte del servicio público de buses que transitan por este sector, donde dos sujetos estarían intimidando a los ocupantes con arma corto punzante tipo machete y le habrían hurtado a un joven un bolso con elementos personales avaluados en 340 mil pesos, emprendiendo la huida por la carrera Segunda con calle 88.
Con la información recibida, la patrulla de vigilancia logra ubicarlos e interceptarlos con apoyo de la comunidad, en el barrio Jardín.
En el procedimiento policial se logró recuperar los elementos hurtados y las capturas de los dos hombres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno.
Durante la persecución, y antes de que fueran capturados, uno de los sospechosos fue agredido por la comunidad, por lo que tuvo que ser trasladado bajo custodia policial hacia el hospital Federico Lleras.
Al respecto, el coronel Diego Edixson Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “Gracias a la información brindada por la comunidad y la efectiva respuesta de nuestras patrullas, se logró la captura de estos sujetos y recuperar el bolso que había hurtado para devolvérselo al ciudadano que había sido víctima”.
“Los planes que venimos incrementando, tienen como objetivo identificar a posibles pasajeros de estos servicios que se movilicen con armas de fuego, traumáticas o cortopunzantes, para minimizar los riesgos de ocurrencia de situaciones como estas. Invitamos a la comunidad a vincularse a esta campaña de seguridad, que busca no solo garantizar la tranquilidad de los conductores sino de todos los ciudadanos que hacen uso de estos servicios públicos”, indicó el coronel Mora.
Comentarios