PUBLICIDAD
La madrugada de este sábado, 24 de agosto, un hombre llegó a bordo de una bicicleta hasta el puente de la variante y no dio tiempo de reaccionar a los vigías del puente ni a las autoridades que realizan el monitoreo de las cámaras de vigilancia de este lugar, esto debido a que se lanzó de inmediato al vacío.
Leer: Cayeron los presuntos responsables de los grafitis que sembraron pánico en Palocabildo
Durante la mañana, organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos de Ibagué y voluntarios de la Defensa Civil Seccional Tolima, realizaron el rescate de esta persona, labores que se dificultaron debido a que quedó al otro lado del río Combeima. Hasta el momento no se ha conocido su identidad.
Se vale pedir ayuda
Si usted tiene problemas de salud mental, se siente triste y con ideación suicida, la Gobernación del Tolima tiene dispuesta la Línea Naranja ‘Yo te escucho’: 3186072341, la cual estará disponible durante las 24 horas y los siete días de la semana con profesionales en salud mental capacitados para atender cualquier solicitud de ayuda psicológica.
Asimismo, ante la necesidad de acercarse más a los hombres para brindarles apoyo psicosocial y prevenir conductas suicidas, la Secretaría de Salud tiene disponible a línea ‘Yo te escucho, háblalo’, que entra a complementar las demás estrategias de apoyo emocional que tiene dicha dependencia, pero con la diferencia de que en esta los hombres podrán solicitar el acompañamiento de otro hombre profesional en salud mental para que así pueda sentir más confianza de exponer sus problemas y recibir el apoyo que requiere.
Le puede interesar: Gracias al biométrico, cayeron en Ibagué tres presuntos delincuentes por hurto y secuestro
La línea ‘Yo te escucho, háblalo’ es 3173188854 y estará disponible 24/7 vía llamada o whatsapp, para el manejo de conflictos, intervención en crisis, manejo de emociones, control de la frustración y primeros auxilios psicológicos.
También recuerde que puede acudir de manera directa a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), como clínicas y hospitales, a donde pueden ingresar por urgencias, esto teniendo en cuenta que la tristeza acompañada de ideas suicidas son un signo de alarma que debe ser tratado por profesionales de la salud.
Comentarios