PUBLICIDAD
Esta captura fue efectuada gracias al sistema de cámaras de video vigilancia y a la utilización de tecnología LPR (Reconocimiento Automático de Placas), cuando el operador detectó el paso de una motocicleta Pulsar NS 200 PRO, avaluada en $8.000.000, la cual figuraba en los registros policiales como hurtada el 25 de marzo de 2023 en Ibagué, bajo la modalidad de halada.
Tras generar la alerta correspondiente, se coordinó el seguimiento del vehículo mediante las cámaras de seguridad. Finalmente, fue interceptado por la patrulla del cuadrante 13 del CAI Trinidad, en el sector conocido como ‘La Vuelta del Chivo’, donde se logró la captura del conductor por el delito de receptación.
El capturado manifestó haber adquirido la motocicleta en una compraventa del barrio Yuldaima y presentó un contrato de compraventa autenticado en una notaría de Ibagué. No obstante, la motocicleta estaba registrada como hurtada, lo que llevó a su detención.
“La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la importancia de verificar el estado legal de los vehículos antes de su compra, para ello, las salas de identificación técnica de automotores, disponibles en las principales ciudades del país, ofrecen un servicio de certificación que asegura que los vehículos no cuenten con antecedentes judiciales o requerimientos por parte de las autoridades”, manifestó el teniente coronel Oscar Acosta Bahamón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Comentarios