PUBLICIDAD
Un juez otorgó la libertad a Uldarico Vargas Meléndez, acusado de intentar asesinar a su pareja sentimental, Blanca Inés Contreras, en el municipio de Guamo, Tolima, tras propinarle 22 machetazos en febrero de este año. La decisión se tomó el 22 de octubre de 2024, bajo la figura de vencimiento de términos, dejando en libertad al agresor.
Blanca Inés, quien sufrió graves heridas físicas y emocionales tras el ataque, expresó su temor por la decisión y la falta de apoyo de las autoridades judiciales. Según ella, sigue enfrentando consecuencias psicológicas y físicas debido al brutal ataque, y asegura que su agresor debería pagar por el daño que le causó.
En contexto: En el Tolima una mujer fue brutalmente atacada a machete por su pareja sentimental
La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, calificó la liberación como indignante y preocupante, señalando que esta acción favorece la impunidad y pone en riesgo a las víctimas. Además, Luz Nelly Arbeláez, secretaria de la Mujer del Tolima, advirtió sobre el peligro que enfrenta Blanca Inés y sus hijos, y anunció la entrega de un dispositivo de seguridad conectado con la Policía Nacional y otros contactos cercanos para su protección.
Además: Alias 'Torroso', presunto sicario del Tolima, quedó en libertad: hay temor en El Espinal
El gobierno departamental informó que ya había sido notificado del riesgo extremo que corría la víctima desde el 15 de octubre, y aunque se hicieron las gestiones necesarias para evitar la liberación, la audiencia concluyó sin la presencia de la Procuraduría, lo que dejó un vacío en la defensa de los derechos de Blanca Inés. Finalmente, la Secretaría de la Mujer criticó duramente la falta de acción de las autoridades y la persistencia de barreras legales que continúan afectando la protección de las mujeres víctimas de violencia de género.
Comentarios