PUBLICIDAD
La captura
La Policía Metropolitana de Ibagué, a través del Cuadrante 6 del CAI Centenario, logró la captura de un hombre de 31 años, residente en Pensil, Puerto de la Cruz, Venezuela. El detenido está vinculado a un hecho de violencia ocurrido en el barrio Combeima al sur de la ciudad, donde un ciudadano fue herido por arma de fuego.
Los hechos se registraron cuando, durante labores de patrullaje en la zona, los efectivos escucharon varias detonaciones. La comunidad informó de inmediato que un hombre, conocido como ‘Tocora’, había sido víctima de un atentado y había sufrido heridas con arma de fuego. La víctima fue trasladada al hospital Federico Lleras Acosta para recibir atención médica.
A raíz de la información recibida, se implementó el Plan Candado en el sector, una estrategia policial para cerrar las rutas de escape y facilitar la captura del responsable. Gracias al despliegue operativo, se logró ubicar al sospechoso en una zona boscosa, donde fue detenido y se le realizó una revisión de seguridad.
Durante la captura, a este individuo se le halló un revólver calibre 38mm marca Scorpion SPL al cual ya le había quitado el tambor, así como cinco cartuchos del mismo calibre sin percutir que llevaba ocultos en el bolsillo trasero de su pantalón y la incautación de un celular. El arma quedó a disposición de las autoridades competentes para su análisis y procesamiento judicial.
Unidades de la Seccional Investigación Criminal, adelantan labores pertinentes para establecer si está persona y el arma de fuego, tienen relación en los últimos hechos ocurridos en Ibagué.
Por otra parte, la víctima es conocido en el sector como alias ‘Tocora’, de 35 años, quien registra 14 anotaciones judiciales por los delitos de hurto, homicidio, concierto para delinquir, amenazas, fuga de presos y porte ilegal de armas de fuego.
El mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante Operativo (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué destacó la rapidez y efectividad de la respuesta policial, subrayando que, gracias a la cooperación de la comunidad y al trabajo coordinado de los cuadrantes, se logró la captura de este individuo, quien se encuentra bajo custodia y será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por los delitos de lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.
Comentarios