Cadena de supermercados Bad Boy se declara en bancarrota en Canadá: temor por despidos

Cadena de supermercados Bad Boy se declara en bancarrota en Canadá: temor por despidos
Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Se fue a la quiebra y ahora sus trabajadores temen.
La empresa se declaró en bancarrota, tras ser el hogar de cientos de trabajadores.
PUBLICIDAD

Bad Boy, una de las cadenas más destacadas de supermercados y muebles en Canadá, ha anunciado su decisión de someterse a la ley de bancarrota en el país, generando inquietud entre sus trabajadores y clientes por posibles despidos y complicaciones en las transacciones comerciales.

La cadena, conocida por ser una de las más grandes de Canadá (cuenta con aproximadamente una docena de tiendas en Ontario), ha presentado un aviso de intención (NOI, por sus siglas en inglés) para proponer una reestructuración bajo la Ley de Quiebras e Insolvencia.

La decisión se atribuye a enormes deudas con diversos acreedores, desafíos económicos como las altas tasas de interés, una disminución en las ventas del sector inmobiliario y un ambiente minorista desafiante, especialmente en el ámbito de los muebles para el hogar.

Lea también: Por ‘chicanear’ su pistola, hombre terminó disparándose en la cabeza y murió: video sensible

El anuncio oficial de la presentación del NOI se realizó el 9 de noviembre a través de un comunicado asesorado por KSV, una firma especializada en insolvencias. En este documento, se señala que los clientes que recientemente realizaron depósitos para entregas futuras de muebles o electrodomésticos no recibirán reembolsos.

"Lamentamos informarle que, como resultado del inicio de los procedimientos del NOI, Bad Boy no puede reembolsar esos depósitos o completar esas compras", indicó el comunicado.

 

¿Y los trabajadores?

Aquellas personas que realizaron compras con tarjeta de crédito se les aconseja ponerse en contacto con la compañía emisora de la tarjeta para obtener un reembolso, según lo indicado por KSV.

La tienda de muebles, fundada por el fallecido exalcalde de Toronto Mel Lastman en 1955 y posteriormente dirigida por su hijo Blaine Lastman. Las deudas acumuladas con acreedores no garantizados ascienden a $13.7 millones, incluyendo $2.3 millones a Whirlpool Canada LP, $840,924 a Samsung Appliances, $404,410 a LG Electronics Canada Inc. y $317,382 a RioCan Real Estate Investment Trust, indicó el medio Global News.

En la actualidad, Bad Boy emplea a 275 personas, y existe la preocupación de que, al declararse en quiebra total, estos empleados pierdan sus trabajos de manera inmediata, según reportes de medios canadienses.

Lea también: Video: mujer tuvo ataque de celos, prendió un colchón y acabó incendiando tres casas

La incertidumbre sobre el futuro laboral y las transacciones comerciales se ha extendido entre los trabajadores y clientes por igual. La situación seguirá desarrollándose en medio de las negociaciones y procesos de reestructuración.

 

Credito
Redacción Tendencias

Comentarios