La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia será la encargada de analizar el pedido de la justicia ecuatoriana, que lo acusa de haber asesinado a dos niños de ese paÃs.
El pasado 11 de julio el Gobierno ecuatoriano emitió, por medio de la FiscalÃa, una orden de captura con fines de extradición. Garavito paga actualmente una condena por la violación y el asesinato de menores de edad entre 1992 y 1998.
Ante estos hechos, el violador en serie tendrÃa que pagar una condena de 22 años de prisión en Ecuador por los delitos de abuso sexual y posterior asesinato de dos menores de 16 y 12 años de edad.
Los crÃmenes, según el Gobierno ecuatoriano y basado en el testimonio indagatorio hecho a Garavito, se cometieron entre el 10 y el 18 de julio de 1998 en una de las principales vÃas de Quito, capital de Ecuador. Uno de los pequeños vendÃa dulces y el otro trabajaba lustrando calzado.
Luis Alfredo Garavito fue acusado en Colombia por la violación y asesinato a 168 menores y le abrieron procesos en más de 50 juzgados en todo el paÃs. Las autoridades han podido identificar a 81 menores, mientras 86 permanecen aún hoy sin identificar.
Fue radicada la solicitud de extradición de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador para que el asesino en serie y violador Luis Alfredo Garavito, alias ‘La Bestia’, quien confesó haber ultimado a 147 niños, sea deportado al vecino país y responda por las muertes de dos niños, ocurridas en la década del 90.
Credito
COLPRENSA
Comentarios