En pasadas diligencias judiciales el exfuncionario habrÃa llegado a un acuerdo con la FiscalÃa para someterse a sentencia anticipada a cambio de información de los procesos en las 'chuzadas'.
Sierra Prieto reconoció ser el responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, interceptación ilÃcita de comunicaciones agravadas, prevaricato por acción y abuso de función pública.
En la misma decisión judicial el condenado es obligado a pagar una multa de 44.43 salarios mÃnimos mensuales legales vigentes para época de los hechos.
Semanas atrás, Gustavo Sierra Prieto pidió perdón a las vÃctimas de las interceptaciones telefónicas y seguimientos ilegales, y reiteró que las órdenes fueron dadas por la exdirectora del DAS MarÃa del Pilar Hurtado, asilada en Panamá.
Esta es la tercera condena por el tema de las 'chuzadas', luego de que una juez de conocimiento condenará a ocho años al exjefe de inteligencia del DAS Fernando Tabares y del exsubdirector de contrainteligencia Jorge Alberto Lagos.
Comentarios