En vídeo: Policías hicieron exorcismo a joven, tuvo un final inesperado

Crédito: Tomada de Redes socialesDecidieron inmovilizar a la joven contra el suelo y rezar
Los encargados de atender la emergencia hicieron una cadena de oración y hasta le pusieron un crucifijo en la frente.
PUBLICIDAD

Un insólito incidente ocurrió cuando un grupo de agentes de la Policía confundió una emergencia médica con una supuesta posesión demoníaca. La situación se desató en una empresa de encomiendas ubicada en el jirón Luna Pizarro en Perú, donde una joven, acompañada de su madre, comenzó a convulsionar inesperadamente mientras realizaba gestiones.

Puede leer: ¡De no creer! Hombre despertó minutos antes de ser cremado

A pesar de la urgencia, la ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) no llegó rápidamente, por lo que los efectivos tomaron acción. Sin embargo, en lugar de seguir los protocolos médicos, decidieron inmovilizar a la joven contra el suelo y rezar. Uno de los policías, incluso, sacó un crucifijo y lo colocó en la frente de la joven mientras pronunciaba oraciones en voz alta, lo que fue captado en video y rápidamente difundido en redes sociales.

Leer: Cegada por los celos, mujer trató de prenderle fuego al carro de su novio y terminó muerta

Finalmente, la ambulancia llegó y trasladó a la joven al Hospital Dos de Mayo, donde se confirmó que había sufrido una crisis epiléptica. Según versiones preliminares, la joven misma explicó su condición médica, lo que dejó en evidencia el error de los agentes de seguridad. Aunque aún no se han revelado detalles sobre su estado de salud actual, el incidente abrió un debate sobre la importancia de una correcta actuación ante emergencias médicas.

Cabe recordar que si se presenta una crisis epiléptica puede mantener la calma, proteger a la persona para evitar lesiones, no intentar restringir sus movimientos y, en caso de que la crisis dure más de 5 minutos o si la persona no recupera la conciencia, solicitar ayuda médica inmediata.

 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios