En complot contra la Corte Suprema participó el Estado

INternet – EL NUEVO DÍA
Como una “persecución selectiva” y un plan para desprestigiar la Corte Suprema de Justicia catalogó el magistrado auxiliar Iván Velásquez los ataques al Tribunal desde el año 2008 por las investigaciones de la ‘parapolítica’.

Según Velásquez, el “complot” se generó después de que se abrió investigación formal contra  Mario Uribe, primo del entonces presidente Álvaro Uribe, por sus presuntos nexos con paramilitares. 

 

Para el Magistrado auxiliar los señalamientos del exparamilitar José Orlando Moncada, alias ‘Tasmania’, fueron parte de un proyecto orquestado con el fin de desprestigiar su imagen y presionar para que fuera retirado de las investigaciones de la ‘parapolítica’, proceso en el cual es considerado el “investigador estrella”.

 

“Todo lo que se ha mentido es lo que me permite asegurar que lo de ‘Tasmania’ fue organizado no solamente por los paramilitares, sino por agentes del Estado”, precisó Velásquez.  El nombre del Magistrado auxiliar saltó a la opinión pública cuando se conoció, por boca del propio Álvaro Uribe, que el togado estaba buscando inducir a algunos testigos para que lo inmiscuyera en el intento de homicidio contra el jefe paramilitar del Suroeste antioqueño Alcides de Jesús Durango, alias ‘René’. 

 

Esta acusación, realizada en el 2007, inició el más duro enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo.  Sin embargo, tiempo después ‘Tasmania’ se retractó de dichas declaraciones y aseguró que fue su abogado, Sergio González, quien le habría ofrecido una casa, 400 millones de pesos y su inclusión en Justicia y Paz para que declarara en contra de Velásquez. 

 

Por este hecho Sergio González es investigado penalmente por los delitos de calumnia y soborno al inducir a ‘Tasmania’ para que firmara una carta que fue enviada al entonces presidente de la República Álvaro Uribe, en la que se denunciaba la presunta manipulación de testigos por parte de Velásquez. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios