"Eso fue el domingo a las 7:30 de la mañana. Yo iba detrás del camión de mi trasteo y mi hijo iba atrás mÃo, en una motico que tenemos. Él venÃa con la camiseta del América, cuando de repente unos 30 o 40 tipos del Cali que se hacen por ese sector, lo atacaron y le alcanzaron a rayar la cara con un cuchillo. Él en su intento de escapar me estrelló el carro y en eso se fracturó la mano y se golpeó una rodilla", contó Escobar.
El hombre, quien hizo el llamado a las autoridades momentos después del hecho, aseguró que gracias al apoyo de la gente del sector no pasó a mayores el altercado y que cuando la PolicÃa llegó al lugar no hizo nada.
"La PolicÃa llegó a colaborar, calmaron el asunto, pero me dijeron, textualmente, que ellos (los barristas) tienen permiso de reunirse ahÃ. La gente me defendió y se le fue encima a la PolicÃa. Los vecinos están cansados de que esos vándalos que se hacen llamar hinchas se hagan en ese sector y la PolicÃa no haga nada", señaló Escobar.
Pedro Félix Escobar indicó que tras el ataque del cual fue vÃctima, su hijo debió ser intervenido quirúrgicamente en la mano y en la cara.
Cabe recordar que ante los recurrentes hechos violentos que se presentaban alrededor del fútbol, a mediados del pasado mes de mayo, la Policia socializó la Ley 1445 de 2011, que pretende hacer respetar los espacios deportivos, estimando multas y penas para quienes cometan actos violentos dichos espectáculos.
Un joven de 17 años que vestía con una camiseta del América fue atacado por al menos 30 presuntos barristas del Deportivo Cali en la capital vallecaucana. Así lo denunció el padre del menor, Pedro Félix Escobar, quien relató cómo sucedió el altercado en el que su hijo resultó herido en la cara con un arma blanca.
Credito
EL PAÍS - COLPRENSA
Comentarios