López, quien cumple con la medida de aseguramiento en la modalidad de detención domiciliaria en Cali, lo puso en manos del abogado Elmer Montaña, quien se sumó a la defensa del exdiputado del Valle.
Guillermo Alberto Peñalosa Obregón, quien tiene rasgos faciales y el cabello muy similar al del exasambleísta, dice que durante la época en que López estaba secuestrado visitó el municipio de Pradera cuatro o cinco veces con una amiga, por lo que podría ser quien generó el rumor de que el exdiputado frecuentaba la localidad.
"En muchas ocasiones la gente me veía, pero no sabía por qué. Luego, fui asimilando que era por la parte de Sigifredo", dijo el comerciante, al señalar que algunos le decían: "Ahí vas perro sin escoltas".
El parecido con el exdiputado Sigifredo López es tan evidente, que Guillermo está preocupado por su seguridad.
Por su parte, el abogado Montaña explicó que teme que la confusión perjudique al exdiputado, por lo que se debe denunciar la situación ante la Fiscalía del Inpec, para que se revoque la detención contra López, lo cual a su vez debería derivar en la preclusión del caso.
En ese sentido, Obregón fue llevado este miércoles ante el fiscal 38 de derechos humanos, Pablo César García, pero este no recibió el testimonio y citó al comerciante para el próximo martes a las 8 de la mañana.
Cabe recordar, que el exdiputado Sigifredo López llegó el pasado viernes en horas de la tarde a su residencia en el suroccidente de Cali para cumplir con la medida de aseguramiento en la modalidad de detención domiciliaria.
En medio de fuertes medidas de seguridad, unidades del CTI de la Fiscalía trasladaron a López hasta la capital vallecaucana, luego de que estuviera recluido durante 36 días en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.
Los testigos que lo acusan
Édver Fajardo, desmovilizado (Farc)
Este testigo, quien dice que fue pareja de la extraditada ?Sonia? y conductor del ?Mono Jojoy?, señala que vio a Sigifredo López en cinco oportunidades. Una de las acusaciones tiene que ver con una supuesta visita que hizo Fajardo a la casa de la mamá de Sigifredo, en Padrera, donde Patricia Nieto -esposa del exdiputado- habría curado a una guerrillera que estaba herida.
Este miércoles un comerciante de zapatos se presentó a la casa de Sigifredo López, exdiputado del Valle a quien le dieron casa por cárcel por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de sus once compañeros, para decirle que él era la persona con quien lo confundían en Pradera.
Credito
COLPRENSA
Comentarios