Paciente le pide a Camila Abuabara que le dé oportunidad a los médicos colombianos

title
Sebastián Sánchez, un joven de 28 años relata su experiencia tras recibir un tratamiento como el de Camilla en el país y asegura estar muy bien de salud.

Aún en el fragor de la polémica presentada en los últimos días por la tutela que interpuso la paciente Camila Abuabara al solicitarle a su EPS que pague un trasplante de médula ósea en Estados Unidos, Colprensa conoció el caso de Sebastián Sánchez, un joven de 28 años que sufrió de una aplasia medular, (desaparición total o parcial de las células que se encuentran en condiciones normales en la médula ósea de los huesos), y quién hoy gracias a un tratamiento practicado en Colombia goza de buena salud.

Sebastián inició un tratamiento intensivo, pues en principio se creía que tenía hepatitis A.

Meses después los médicos descubrieron que no era ninguna hepatitis, que por los síntomas él podría tener VIH o leucemia, porque sus defensas CD4, parte importante del sistema inmune, estaban en el piso.

Después de los procedimientos a los que fue sometido, los médicos le dijeron que necesitaba un trasplante de médula ósea. “Nos reunimos con mi familia y a partir de ese momento la palabra muerte empezó a ser protagonista en mi vida, ¿qué curioso no?, pero siempre fuimos muy positivos e iniciamos el proceso de buscar una médula que fuera 100 por ciento compatible con la mía”, recuerda.

La médula ósea es la fuente de vida, es la que contiene los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas; el oxigeno y el elemento que hace que la sangre coagule, básicamente en esa parte se consagra la vida de una persona. Pero milagrosamente, un mes y medio después apareció un donante.

EL RITO DEL TRASPLANTE

Cuando la médula de Sebastián llegó, lo programaron para realizar el procedimiento. “Ese día fue muy bonito, por esa época había salido el nuevo CD de Daft Punk, uno de mis grupos favoritos, lo puse en mi cuarto y la sangre empezó a entrar lentamente por mi cuerpo, ese fue todo el procedimiento, es increíble cómo las células nuevas van entrando a tu cuerpo y todas se van acomodando para ser sembradas y reproducidas de la mejor forma”. El cuerpo de Sebastián aceptó de la mejor forma el trasplante y el tratamiento fue todo un éxito.

Hoy Sánchez se recupera satisfactoriamente de su trasplante y en esta ocasión aprovechó para mandarle un mensaje a Camila Abuabara para que le dé una oportunidad a los médicos colombianos.

“Yo quiero decirle a Camila que yo pasé por su misma angustia, yo estuve entre la vida y la muerte, me tuve que someter a muchos tratamientos y siempre confié en los médicos que me atendieron. Gracias a la Clínica Marly volví a la vida, sería muy bueno que ella le diera una oportunidad a los médicos y que viera que en verdad son muy buenos, yo soy un ejemplo claro de esto (...)”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios