La investigación evidenció el envío de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína, a través de diferentes modalidades como el transporte terrestre con vehículos acondicionados para ello con caletas como sistema de camuflaje y el transporte marítimo.
Se demostró además que utilizaban lanchas rápidas tipo go fast, que tenían como destino países de Centroamérica para posteriormente ser enviados a los Estados Unidos y Europa.
Los sujetos implicados fueron identificados como Carlos Hernán Londoño Piedrahíta, capturado en Puerto Berrío (Antioquia); Alfonso del Toro Pedraza, capturado en Cartagena; Jairo Edgardo Martínez González, capturado en Arjona (Bolívar); Alfredo Eduardo Cueto Chejne, capturado en Montería; Harold Barrios Jiménez, capturado en Barranquilla; Fagan Archbold Pomore y Héctor Quintero Rodríguez capturados en San Andrés, y Carlos Enrique Amaya Londoño capturado en Bogotá.
Los anteriores fueron puestos a disposición de la Fiscalía y tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Las operaciones permitieron también la incautación de 3.029 Kilogramos de clorhidrato de cocaína, 712 mil dólares y cuatro vehículos.
Comentarios