2 personas desaparecidas y 2 heridos, en accidente aéreo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hacia la 1:30 de la tarde, la avioneta tipo Cessna 206 turbo de la empresa Arall, despegó del aeropuerto de Mitú, en el Vaupés, cuando presentó una falla en el motor, lo que hizo que perdiera potencia y se precipitara.

El piloto, al observar el panorama que tenía, decidió orientar la aeronave con tres pasajeros hacia las aguas del río Vaupés.

Minutos después, el piloto identificado como el capitán Wilson Rico, y la enfermera Nathalia Carolina Valencia, lograron abrir la puerta delantera de la aeronave y salieron hasta la orilla, pero no ocurrió lo mismo con las otras dos personas que, según algunas versiones no oficiales, quedaron atrapadas en la parte trasera de la avioneta y a esta hora se encuentran desparecidas.

El director de la Defensa Civil en los Llanos Orientales, coronel retirado Jorge Díaz, confirmó que las dos personas que iban como pasajeras responden a los nombres de “Jésica Méndez Garzón y Diana Lucía Ceballos, de quienes no se tiene información, pero se cree que estarían dentro de la aeronave, a su vez, ésta se encuentra sumergida 9 metros en las aguas del río Vaupés”.

La avioneta cubría la ruta Mitú-Cananarí, una comunidad indígena del Vaupés, pero la falla se presentó pocos minutos después de decolar, por lo que cayó en la vereda Puerto Corroncho, a unos 20 minutos de la capital del departamento.

Voluntarios

Un grupo de voluntarios de la Defensa Civil partió hacia el lugar donde quedó la avioneta para tratar de rescatar los cuerpos, no obstante y ante la profundidad del río y el color oscuro de las aguas del Vaupés, el coronel Días confirmó que enviarán desde Bogotá varios buzos expertos en búsqueda y rescate en agua, para tratar de agilizar la ubicación de estas dos personas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios