“El sacrificio de las víctimas es lo que me impulsa a perseverar en la búsqueda de la paz”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al iniciar, este jueves en Bogotá, los actos solemnes programados con motivo del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.
Al recordar que el Día Nacional fue establecido en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, impulsada y aprobada por su Gobierno, el Mandatario hizo un reconocimiento a la labor y el sacrificio de la Fuerza Pública, gracias a lo cual hoy los colombianos pueden acariciar la posibilidad de la paz.
Entre tanto en el sector del Centro de Memoria Histórica, ubicado cerca al Cementerio Central, ya empezaron a llegar miles de personas que sobre el medio día se movilizarán, en compañía de figuras como el exjugador Diego Armando Maradona.
Por su parte, ibaguereños de distintas edades vestidos con camisetas blancas y portando banderas de este mismo color, marcharon por la paz desde la plazoleta Santa Librada hasta la Gobernación del Tolima.
En la actividad que hace parte de la conmemoración, los marchantes portaron pancartas en las que se expresaba "yo me muevo por la paz con justicia social".
Comentarios