PUBLICIDAD
El Concejo Municipal de Ibagué realizó su rendición de cuentas 2024 en el complejo cultural Panóptico, presentando a la ciudadanía un informe detallado sobre los logros alcanzados a lo largo del año. Durante el evento, Arturo Castillo, presidente de la corporación, destacó el trabajo realizado en áreas clave como control político, aprobación de proyectos de acuerdo y gestión presupuestal.
“Realizamos más de 53 debates de control político y se radicaron más de 51 proyectos de acuerdo, de los cuales 45 se convirtieron en acuerdos municipales. Aprobamos el plan de desarrollo, el presupuesto y un empréstito solicitado por la alcaldesa. Es muy importante el trabajo realizado este año”, afirmó Castillo.
El presidente del Concejo también resaltó el apoyo brindado a sectores específicos de la ciudad, como la zona rural, con la aprobación de la Semana del Campesino, y la atención a veteranos de la fuerza pública. Además, se implementaron políticas públicas para ayudar a las personas en situación de calle y con discapacidad.
Castillo expresó su compromiso con las víctimas de la violencia, destacando que el Concejo trabajó para garantizarles un futuro diferente en Ibagué.
“Queremos que las víctimas lleguen a Ibagué y puedan construir un futuro sin repetir la historia de los lugares de donde provienen”, afirmó.
Le puede interesar: Nuevo traslado de las oficinas de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Alcaldía
El presidente también valoró la unidad lograda entre los concejales, lo que permitió avanzar en iniciativas en las áreas cultural, económica y social.
“Espero que el Concejo continúe trabajando como lo hizo en 2024, con concejales jóvenes que llegaron con ganas de impulsar a Ibagué, apoyar a los niños y construir una mejor ciudad”, concluyó.
Finalmente, Castillo informó que el próximo sábado concluirán las sesiones extraordinarias con la discusión de cinco proyectos de acuerdo que aún están en trámite.
Comentarios