Rechazan declaraciones de Maduro sobre supuesto ataque

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que acusa a Colombia de fraguar ataques cibernéticos para generar apagones de energía en su país.

“Tales acusaciones, que carecen de todo fundamento, pretenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilidad del régimen ilegítimo que encabeza Nicolás Maduro en la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela”, dice uno de los apartes del comunicado.

La entidad reafirmó su compromiso “responsable y solidario” frente a la compleja emergencia humanitaria en Venezuela, agravada, según señalaron, por las acciones de Maduro. Agregó que el colapso del sistema eléctrico es una de esas consecuencias.

De acuerdo con el comunicado, Colombia seguirá apoyando política y diplomáticamente a Venezuela en el marco del derecho internacional. También acompañará la creación de condiciones que permitan a los venezolanos recuperar la democracia y restablecer el orden constitucional, así como el proceso de reconstrucción económica de Venezuela.

 

Ataques del exterior

En las últimas horas Maduro aseguró que Chile y Colombia habrían propagado un virus cibernético con el fin de atacar el sistema eléctrico de Venezuela para generar los apagones que ocurrieron en todo el país.

Vale la pena recordar que Venezuela sigue enfrentando las consecuencias del masivo apagón que ocurrió el 7 de marzo, pues desde entonces se registró una secuencia de fallos eléctricos que dejaron al país en una oscuridad.

Además, Maduro sostiene que los apagones ocurrieron porque el sistema eléctrico del país fue “atacado” por Estados Unidos y la oposición de forma “cibernética” y con un fusil de larga distancia.

Credito
COLPRENSA Y AGENCIA BOGOTÁ

Comentarios