"Hay que responder eso, Gadafi nos ha enviado un emisario con una carta", dijo Chávez durante una llamada telefónica al canal estatal VTV, tras confirmar con su canciller Nicolás Maduro que el comisionado de Gadafi habÃa llegado a Caracas el domingo por la noche.
"Trae una carta para mÃ. Eso es bueno, el mundo tiene que saberlo (...) Ojalá venga traducida ya, si no me la traducen rápido y me la hacen llegar, que yo no voy a poder recibirlo por recomendaciones médicas", dijo Chávez, que está recibiendo tratamiento contra el cáncer.
El mandatario venezolano, que fue operado de un tumor canceroso en junio, es uno de los principales aliados de Gadafi en América Latina y este lunes reiteró que la intervención extranjera en Libia sólo busca adueñarse del petróleo y de "las riquezas de Libia".
El sábado anterior, Chávez habÃa condenado en un comunicado oficial el "bombardeo ilegal" de la OTAN contra la sede de la televisión libia en TrÃpoli, en el que tres personas murieron y 15 quedaron heridas, calificándolo de un "acto bárbaro" contra periodistas y medios de comunicación.
El gobierno venezolano ha exigido en numerosas ocasiones el fin de la agresión militar y la apertura de una resolución pacÃfica al conflicto interno en Libia.
Comentarios