Se postergó reunión de Unasur sobre Venezuela

AFP - EL NUEVO DÍA
Una polémica se desató tras la declaración de Roy Chaderton, embajador venezolano ante la OEA, luego de que afirmara que una bala en la cabeza de un opositor pasa rápido y suena hueco.

Las sanciones y otras medidas anunciadas por Estados Unidos con relación a Venezuela produjeron ayer una ‘lluvia’ de reacciones en contra en América Latina, aunque la mayoría de los Gobiernos guarda silencio y se postergó una reunión ministerial de Unasur para tratar este asunto que caldea los ánimos regionales.

La reunión extraordinaria de cancilleres fue anunciada el martes por la noche por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a pesar de que tendría lugar hoy en Uruguay, país a cargo de la Presidencia de turno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El Gobierno uruguayo llegó a informar ayer de la celebración de la reunión en un comunicado, pero la mención a ese asunto fue retirada del texto poco después, al tiempo que desde Brasil una fuente oficial confirmó que la cita se postergó sin fecha, aunque no precisó los motivos.

El mismo comunicado uruguayo anunció que hoy fue llamado a la Cancillería el embajador venezolano, Julio Chirino, para hacerle saber el “malestar” del Gobierno de Tabaré Vázquez con unas declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que criticó, sin mencionar su nombre, al vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic.

El Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) se solidarizaron con el Gobierno venezolano y criticaron las sanciones de Washington.

Y en Quito diplomáticos de Cuba, Bolivia y Nicaragua rechazaron el decreto ejecutivo del presidente estadounidense, Barak Obama, y lo calificaron de “injerencia”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios