Detienen por corrupción a tres altos cargos de filial de venezolana Pdvsa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó ayer que fue detenido Francisco Antonio Jiménez, presidente de la empresa Bariven, una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y otros dos altos cargos de la compañía, por hechos de corrupción.

“Tenemos hasta el momento tres detenidos que fueron aprehendidos hace unas horas (...) y me refiero al presidente de Bariven, que está detenido, Francisco Antonio Jiménez, es el principal responsable”, así como también Joaquín Torres, gerente de servicios técnicos y Javier Sosa, analista de compras, dijo Saab.

En una rueda de prensa, explicó que desmanteló una “trama de corrupción” en Bariven, una empresa que se dedica a la adquisición de bienes y equipos para la extracción de petróleo y gas, y que la investigación arrojó “un sinnúmero de irregularidades en proceso de compras”.

Según dijo, se encontraron “altas tasas de sobreprecio tanto en los contratos en bolívares como en los contratos en dólares” y detalló que entre enero y septiembre de este año se produjeron 1.317 alertas de sobreprecios en bolívares “y 76 de sobreprecios en dólares”. 

 

Dato

Los detenidos enfrentan delitos como “asociación para delinquir, peculado doloso propio” y “evasión de proceso licitatorio”.

Credito
CARACAS

Comentarios