Gobierno de Trump dice que condena a opositor es una “medida extrema”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Gobierno de Estados Unidos condenó ayer la decisión de enjuiciar al primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, al anotar que se trata de otra “medida extrema” del régimen de Nicolás Maduro para “criminalizar la disidencia”.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., se pronunció en un comunicado sobre la decisión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de autorizar al Tribunal Supremo venezolano a abrir un juicio al diputado Guevara.

Según Nauert, al intentar despojar a Guevara, “elegido democráticamente”, de su inmunidad parlamentaria y prohibirle que abandone el país, el régimen de Maduro adopta “otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela, criminalizar la disidencia y controlar la información”.

 

Mensaje a Maduro

A través de la cuenta de Twitter de su partido, Voluntad Popular, Freddy Guevara le mandó un mensaje a Maduro: “No le vamos a dar el gusto de sumar un rehén más, no le vamos a dar más herramientas para que atenten contra los demócratas. Yo si llamé a la protesta, llame a la calle y creo en la desobediencia civil, la convoqué y la volvería a convocar, nunca nos van a hacer creer, ni a la comunidad internacional, que nosotros somos los culpables, el mundo entero sabe quiénes son los asesinos”.

 

Dato

El Parlamento, controlado por la oposición, declaró ayer nulo el acto con el que la oficialista ANC levantó la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios