La resolución extiende la decisión adoptada el pasado día 17 y vencía ayer, por lo que los ciudadanos no podrán portar armas aunque tengan permiso reglamentario habilitado para ello, dijo a periodistas el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz.
Asimismo, está prohibido portar municiones, explosivos y otros artefactos o sustancias similares.
La medida fue aprobada luego que el pasado miércoles por el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, pidió la extensión de la prohibición de porte de armas y evitar más caos en Honduras.
El país centroamericano vive desde ayer protestas opositoras contra un supuesto fraude electoral, mientras se espera para este mismo día el resultado oficial de los comicios a nivel presidencial.
Sobre las protestas de activistas de la Alianza de Oposición contra la Dictadura que postuló a Salvador Nasralla, Díaz dijo que el pueblo tiene derecho a manifestarse, pero “sin violencia”.
Reafirman trato
El presidente hondureño y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, mantiene su compromiso ante la OEA de reconocer los resultados finales de los comicios del pasado domingo, de los que se autoproclamó vencedor al igual que el opositor Salvador Nasralla, dijo ayer el partido de Gobierno.
Se espera que los resultados finales con la totalidad de las actas escrutadas, sean revelados hoy por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), blanco de duras criticas por la lentitud del conteo y de acusaciones de supuesto fraude por parte de la Alianza de Oposición contra la Dictadura que postuló a Nasralla.
Dato
Hernández supera con el 42,48%, de los votos a Nasralla, que suma 41,7%.
Comentarios