PUBLICIDAD
En materia de seguridad, el departamento del Tolima finalizó el 2024 con un balance positivo.
Se registró una reducción histórica del 29% en homicidios en contraste con el año anterior, según notificó la Policía. Esta cifra representa 82 casos menos en los 42 municipios bajo su jurisdicción, lo que consolida un avance fundamental en la lucha contra el crimen.
Las autoridades dieron a conocer que lo anterior fue posible gracias al despliegue estratégico de dispositivos de seguridad que incluían patrullajes constantes, controles de tráfico y medidas de vigilancia reforzadas. Durante Navidad y la víspera de Año Nuevo no se reportaron homicidios en ningún municipio, lo que generó un cierre de año pacífico y sin incidentes.
Leer: Joven de 25 años murió mientras trataba de ascender al Nevado del Tolima
La Policía, en el marco de estas festividades, reportó la captura de cuatro personas en flagrancia por diferentes delitos; la incautación de un arma de fuego y otra traumática en el Guamo y El Espinal, así como la recuperación de una motocicleta en Fresno. Asimismo, el Centro Automático de Despacho (CAD) atendió 117 llamadas relacionadas con violencia intrafamiliar, riñas y casos que involucraron a menores, lo que evidencia una atención eficaz y oportuna frente a las situaciones de riesgo.
Por otro lado, la gobernadora Adriana Magali Matiz, empezó el año revisando los resultados de seguridad en conjunto con la Policía. Matiz resaltó la reducción de homicidios y festejó que el 31 de diciembre no hubo muertes violentas en el Tolima.
Leer: Rovira y Casabianca reciben nuevas ambulancias para mejorar la atención médica
Finalmente, la Policía le agradeció a la ciudadanía por su colaboración y reiteró su compromiso de trabajar en el 2025 para garantizar la seguridad y la convivencia en el departamento.
Comentarios