“Queremos una Siria segura para que su pueblo pueda volver a su casa y cualquier paso, cualquier procedimiento que contribuya a que Siria sea más pacífica, cualquier paso en esa dirección es bienvenido”, afirmó el portavoz de la CSN, Yehia Aridi.
Putin hizo ayer una visita sorpresa a Siria, la primera desde que el conflicto comenzó en 2011, y anunció que retiraba las tropas que allí había desplegado en 2015, dado que el objetivo de acabar con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se había conseguido.
El mandatario señaló que “ya se han creado las condiciones para un arreglo político” a la crisis de Siria “bajo la égida de la ONU” y que “los refugiados están regresando a sus casas”.
Precisamente, Aridi -que está en Ginebra participando de la octava ronda de negociaciones de paz auspiciadas por la ONU- también insistió en que cualquier paso que “permita a los sirios volver, sentir la paz y reconstruir el país” es una buena noticia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, también se reunió ayer en Ankara con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para cumplir una entrevista dedicada principalmente al conflicto en Siria y a la cuestión de Jerusalén.
Dato
Al menos 15 mil 158 personas han muerto en Siria, entre ellas seis mil 328 civiles, por los bombardeos de la aviación rusa.
Comentarios