Presidente de Perú afirma que Gobierno “superó” acusaciones y seguirá trabajando

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó ayer que su Gobierno “superó” las acusaciones que se le hicieron y seguirá trabajando en la ejecución de obras en diferentes regiones del país.

“Hemos pasado un rato muy difícil, como saben, pero al final yo creo que se superó, porque las acusaciones no tenían la más mínima base”, señaló Kuczynski.

El mandatario aludió de esa manera a la crisis que se desató a mediados de diciembre en su país cuando la oposición presentó un pedido para que sea destituido del cargo por los vínculos que tuvo una consultora suya con la empresa brasileña Odebrecht.

Kuczynski logró superar ese pedido gracias a la decisión de un sector del fujimorismo, liderado por el congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, de abstenerse en la votación en el legislativo.

Durante la reunión de ayer, Kuczynski manifestó su deseo de “establecer tranquilidad” en el país e “ir adelante con todos los proyectos” que se han planificado.

 

¿Sabía qué

el gobernante también dijo que “la prioridad” es impulsar las obras más importantes y reveló que ha tenido conversaciones con los inversionistas del complejo minero de cobre Las Bambas?

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios