PUBLICIDAD
El hecho sucedió alrededor de las 9:00 p. m. en el barrio La Chinita, en el suroriente de Barranquilla, en la que la menor de 14 años, identificada como Sharon Nikoll Sánchez Narváez, y cuatro personas heridas, entre ellas un hombre de 53 años y tres adultos más se encontraban en la puerta de una vivienda, participando en una reunión social.
De acuerdo con los informes oficiales, sujetos desconocidos irrumpieron en el lugar y dispararon contra el grupo, lo que generó un pánico generalizado entre los vecinos, el ataque dejó a Sharon Nikoll Sánchez gravemente herida, y a pesar de los esfuerzos de los vecinos por brindarle atención médica, falleció en el Hospital Camino Simón Bolívar debido a la gravedad de sus heridas.
Leer: Hombre que agredió a su expareja con machete se entregó a las autoridades
Los otros cuatro heridos fueron identificados como Alexander Enrique Geraldino Pérez, de 53 años; Delia Mercedes Guerrero Pérez, de 33 años; Darío Rubén Peláez Guerrero, de 35 años; y Keinner Smith Crespo Sarabia, de 18 años. Todos ellos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, como el Hospital General de Barranquilla, y están siendo atendidos mientras se evalúa su estado de salud.
La Policía Metropolitana de Barranquilla ha desplegado un operativo de seguridad en la zona y ha iniciado las investigaciones pertinentes, aún se encuentran recopilando pruebas y testimonios, una de las primeras hipótesis es que el ataque podría haber estado dirigido a uno de los presentes en la reunión, aunque esta versión sigue siendo analizada.
Puede leer: Niño bebió ácido que estaba envasado en una botella de gaseosa
El coronel Álex Suárez Cruz, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, destacó que la institución ha movilizado todos sus recursos para dar con los responsables del crimen. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en la investigación y proporcione cualquier información que pueda ayudar en la captura de los agresores. En colaboración con la Alcaldía Distrital, se ha ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quienes suministren datos sobre el paradero de los responsables del ataque.
Según datos oficiales, durante el último fin de semana, se realizaron 305 comparendos por infracciones a la Ley 1801, que regula la convivencia ciudadana. Además, se incautaron cuatro armas de fuego y 86 armas blancas, y se logró la captura de 34 personas, de las cuales 32 fueron detenidas en flagrancia y dos por orden judicial. El coronel Suárez también destacó que las fuerzas de seguridad lograron incautar varias armas de fuego en operativos simultáneos, lo que refuerza el compromiso con la seguridad pública.
Comentarios