¿La oposición?

Columnista Invitado

La revista Semana, en la portada de la edición física del 11 de mayo, presenta la foto de 13 posibles candidatos a la Presidencia y, al interior, el resultado de una encuesta del CNC sobre las tendencias.
PUBLICIDAD

Estas dan una vaga idea de lo que puede ser la contienda electoral que se avecina, pues todos aparecen con cifras muy bajas y, eso sí, da claridad respecto a lo que sucedería de llegar todos al partidor e ir a las elecciones cada uno por su lado.

El momento actual permite intuir que los partidarios y amigos iniciales de Petro se han dado cuenta de que las promesas de cambio están siendo incumplidas sistemáticamente y que la esperanza se está convirtiendo en frustración y desengaño.

Muchos colombianos piensan que Petro no está bien de la cabeza, que no sabe gobernar, que con su equipo de gobierno es incapaz de ejecutar el presupuesto nacional, que por incompetente está acabando con el país y que con los proyectos de ley que le está presentando al Congreso, sin evaluar costos ni consecuencias, está desenfocado, pero que es una señal de que quiere cambiar muchas cosas. En fin, creen que Petro es una mansa paloma desorientada.

En mi criterio, creo que están totalmente equivocados y lo que llevamos de los casi dos años de desgobierno obedece a un plan estructurado previamente, similar al ejecutado en Venezuela, con la tutela y dirección de Cuba. De ahí que, en resumen, el objetivo sea destruir empresarios y empresas; empobrecer la población y ponerla a depender de los subsidios del Estado, para acostumbrarlos a que con poco pueden sobrevivir sin esforzarse y a que sean defensores del gobierno.

De otra parte, se busca desmoralizar a los integrantes de las Fuerzas Armadas y socavar su capacidad de reacción, disminuirles el presupuesto, no darle mantenimiento a la flota aérea, con graves consecuencias de pérdida de vidas de soldados y policías. También se pretende afectar las posibilidades de vigilancia aérea y de combatir la minería ilegal, el narcotráfico y la guerrilla. Se busca organizar las milicias petristas con los terroristas de la primera línea, las guardias indígenas y campesinas; a proferir discursos de odio buscando un sangriento enfrentamiento civil y varias cosas más que simplemente confirman que está siguiendo un libreto y lo está cumpliendo.

No es posible que la oposición se esté ejerciendo solo con marchas y gritos de “fuera Petro”. Es hora de que los aspirantes a la presidencia se reúnan y definan unas reglas de juego que permitan llegar a las elecciones, ojalá, con un solo candidato, independientemente de los partidos o movimientos políticos. Sé que no es fácil, pero se tiene que intentar si queremos salvar el país. QUEDAMOS EXPECTANTES.

 

Alberto Montoya Puyana

Comentarios