El Tolima de David González volvió al Murillo Toro para reencontrarse con el buen juego y propinarle una goleada monumental a La Equidad Seguros de Alexis García.
¿Sabían ustedes que la Universidad del Tolima, una universidad de carácter regional, tiene oferta académica en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla?
Para las personas, se trata de una elección personal, decidir si votar o no por un candidato, pero lo que está en juego para el futuro de la democracia en Estados Unidos, no es de una cuantía menor, ya que si regresa Trump al poder, pondrá en práctica sus políticas restrictivas de los derechos de las personas, en especial de las mujeres, respecto del derecho al aborto y de los migrantes, en cuanto a dificultarles el ejercicio de sus derechos.
Ayer se cumplió la mitad del periodo presidencial de Gustavo Petro y hoy inician los últimos dos años (ojalá) de su mandato. Los días del “gobierno del cambio” han transcurrido entre escándalos, peleas innecesarias e incertidumbre.
Con la historia del Departamento del Tolima podemos analizar las trayectorias de conflictos territoriales, sociales y ambientales que persisten hasta hoy y que reflejan debates nacionales sobre políticas antidrogas, desarrollo territorial y derechos comunitarios.
Como les consta a los lectores de mis columnas de opinión, en varias ocasiones he planteado reflexiones sobre el comportamiento ciudadano y su impacto en la sociedad.
¡Finjan sorpresa, queridos lectores! Gustavo Petro, quien negó su simpatía por Chávez y Maduro durante la campaña política para quitarse el estigma del castrochavismo y ganar las elecciones, ahora se ha quitado la máscara y ha salido del clóset, reafirmando que, para la izquierda radical extrema, la garantía de los derechos solo aplica cuando les conviene o cuando se requiere para defender su ideología, una doctrina que solo ha traído miseria a los pueblos.