PUBLICIDAD
Petro afirmó que estas se hacen para favorecer a quienes llamó dueños del capital, para transportar las mercancías de los ricos. Tantos años luchando para tener carreteras decentes en este país, que nos haga más competitivos, que disminuyan los tiempos y costos, ahora son menospreciados por un presidente que pareciera no entender que por allí transitan los buses del transporte interdepartamental y los vehículos particulares. Qué podemos esperar de Petro con estas declaraciones, volver a la época en que las carreteras eran trochas porque el gobierno no tenía plata para construirlas. Como el ex rector de la Universidad Nacional, muchos estamos atónitos con esta y otras declaraciones.
Por supuesto que muchos en el Tolima quedamos atónitos con esta declaración porque hace unos pocos días el Ministro conservador Guillermo Reyes había venido a inaugurar como propio el viaducto que sale de Ibagué y va hacia Cajamarca y construido durante el gobierno Duque.
Otra perla presidencial. Según el jefe de Estado, la variación de la tasa de cambio se debe a que no están ingresando dólares al país para comprar “coca”. “Si el peso colombiano se cayó evidencia una realidad económica y es que los dólares de la cocaína ya no están entrando a Colombia, se quedan en el camino, se quedan en Wall Street». Petro pareciera querer desviar la atención sobre las reales causas de la depreciación del peso. Está comprobado que ésta se presentó hace dos meses por la incertidumbre sobre la reforma tributaria y sobre el futuro de nuestras exportaciones energéticas, ambas resultado de sus propias declaraciones, afirmaciones que le pasaron factura a la tasa de cambio, haciendo que la depreciación fuera más fuerte en Colombia que en otros países de la región.
Atónitos están quedando hasta los más enconados periodistas y analistas políticos que desde sus columnas y programas apoyaron la propuesta de Petro. Félix de Bedout tuiteó “con los de las carreteras el PetroTranslate va a tener que trabajar horas extra, esta difícil darle la vuelta a eso”. Daniel Samper Ospina simplemente escribió “jajaja” al comentar la tesis de la depreciación del peso.
Y si hubo una noticia que dejó a propios y extraños atónitos fue la de gastar 1.2 billones de pesos en 100 mil gestores de paz al año. Para tener una dimensión aproximada basta con saber que el presupuesto total de inversión del Sena para el año entrante es de $2.5 billones, el del Icbf es de $5.1 billones, y para calidad y fomento de la educación superior se destinó $3.7 billones.
Al parecer los únicos que no están atónitos son los partidos políticos históricos que le están haciendo el juego a Petro. Por cuánto tiempo se mantendrán indiferentes, creo que ni ellos lo saben.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Comentarios