Adicionalmente, la ubicación de esa ciudad es perfecta ya que es el pleno ombligo del país. También hemos recibido exenciones en impuestos ya que el municipio quiere ser un epicentro empresarial.
Por otra parte, el clima nos ayuda bastante en la fabricación de combustibles y, por último, esa ciudad ofrece una buena calidad de vida para todos los integrantes de la compañía”.
Esta es la respuesta dada en el diario económico La República por el presidente de Prolub, licenciataria de Gulf Oil International en el país, Diego Valdivieso, frente a porqué pensaron en trastear su casa matriz de las cercanías de la capital a la capital tolimense para instalar su línea de producción de lubricantes que es su fuerte a nivel mundial.
Y es que la inversión no es de poca monta, se calculan por lo menos diez millones de dólares inicialmente para producir un millón 200 mil galones por mes y pelear por el 7.5 por ciento del mercado con sus ventas, según señaló Valdivieso. Lo bueno para la ciudad es que cerca de un centenar de empleos directos serían contratados dependiendo por supuesto de los perfiles y necesidades de dicha compañía y unos empleos indirectos que duplican esta cifra inicial se moverían en la ciudad.
Pero más allá de eso el mensaje sobre el inicio de crecimiento en inversiones y comercial que vive la ciudad es claro. Con un jugador de ligas mayores como éste llegándose a instalar aquí, se puede pensar en serio que los frutos del pasado sobre seguridad, atracción de inversión y promoción de nuestro territorio se están viendo con hechos concretos.
Lo realmente importante de la llegada de esta multinacional tiene que ver es con la imagen de ciudad como punto estratégico para colocar compañías, industria y factorías que nos permitan en un futuro no muy lejano hablar de un verdadero corredor industrial, parque industrial o zona industrial, más allá de las zonas francas que como se sabe a ciencia cierta por todo el país han sido un fracaso y mucho más con las reformas tributarias impuestas y las que están en marcha por parte del gobierno nacional.
Si se logra aprovechar bien la llegada de Gulf con su casa matriz en Ibagué y con su intención de expandirse al mercado de las estaciones de servicio en el país, esa será la mejor carta de presentación para seguir atrayendo inversionistas y empresarios para generar empleos directos, pero que a su vez den un mensaje de tranquilidad y confianza sobre las condiciones competitivas de nuestro territorio a quienes estén pensando en instalarse más cerca del Pacífico y el puerto de Buenaventura por todo aquello de la importación de materiales o insumos para su producción y/o para exportar en un futuro.
“¿Por qué van a una ciudad como Ibagué? Nos dimos cuenta que nuestra planta en Fontibón cada vez nos quedaba más pequeña.
Credito
NELSON GERMÁN SÁNCHEZ PÉREZ –Gersan-
Comentarios