Un nuevo Planadas; del café

“Yo creo que nada sucede por casualidad ¿sabes? Que, en el fondo, las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos” Carlos Ruiz Zafón, en la Sombra del Viento.

No vital defender la cordillera de los Andes

Sin duda, fue destacada y de alto nivel la presencia del Tolima en la cumbre más importante sobre biodiversidad del mundo, es decir, la COP16 en Cali, que es además una de las más significativas sobre defensa del ambiente y la naturaleza que existen.

Padres alertas y desconfiados

El tristemente profundo caso del secuestro, violación y asesinato de la niña de 12 añitos, Sofía, en Candelaria, Valle del Cauca, en manos del depravado y degenerado Brayan Campo, no puede dejarnos olvidar que fue la pereza de un juez, amparada en el cuento aquel de igualdad derechos ante la Ley, la “justicia” formal, del así está consagrado en la Ley yo no las hago, fue lo que permitió a ese canalla del Brayan cometer este otro crimen. Y lo peor, que lo intentara otras veces, como ya hoy se sabe. 

De “cosechar” balas a exportar café

Amigos, no nos están invitando a una feria de café más, parece que nos convidan a que vivamos una experiencia única de vida, de sabores, de sensaciones, de aprendizajes colectivos y de mutuos enriquecimientos intelectuales y sensoriales.

7 de octubre de insensatos

La sensatez se define como buen juicio, cordura, prudencia o capacidad de sopesar las consecuencias antes de actuar, según varios significados enciclopédicos.

Así es imposible

Desde hace mes y medio le había pedido a un grupo de amigos, conocidos, compañeros y familiares que me hicieran la siguiente colaboración: Contarme cómo les iba en atención al cliente, en información real de oferta de carta frente a realidad de lo disponible y otros detalles, cuando fueran a algún tipo de restaurante o lugar de comidas en Ibagué.

Acordar sobre lo fundamental

Dos eventos públicos estatales marcaron la pauta en la última semana en Ibagué. En los dos se encontraron orillas ideológicas opuestas, visiones distintas de lo electoral, pero para trabajar con propósitos comunes.

“Estado de golpe”

En Colombia no hay un golpe de Estado, ni mucho menos, lo que hay es un “estado de golpe” permanente.

“Estado de golpe”

En Colombia no hay un golpe de Estado, ni mucho menos, lo que hay es un “estado de golpe” permanente.