PUBLICIDAD
Una hora después del cierre de urnas, el país ya contaba con el resultado preliminar de los ganadores de las alcaldías de las principales ciudades. En Bogotá triunfó el favorito de la contienda, Carlos Fernando Galán; en Medellín y Barranquilla ‘arrasaron’ Federico Gutiérrez y Alejandro Char, respectivamente. Entre tanto, Cali se llevó la sorpresa con la elección del empresario Alejandro Éder. Evidentemente, el partido del Gobierno Nacional fue golpeado por no alcanzar las mayorías.
Lea acá: Petro, el gran derrotado en las Elecciones 2023: vea los candidatos elegidos en cada ciudad
La opinión pública deja claro que la elección de candidatos derecha se relaciona con desaprobación del más del 60% que ha ganado el presidente Petro, a fecha de octubre de 2023. Pese a los logros de los partidos de oposición, el Jefe de Estado no se refirió a ello, tan solo celebró la fiesta democrática.
“Felicito a todos los gobernantes y representantes electos el día de hoy, trabajaremos para articular sus propuestas de campaña y que podamos construir en común un país que combata la corrupción, la injusticia y le haga frente a la crisis del cambio climático”, acotó.
No obstante, respecto a las situaciones de orden público registradas durante la jornada electoral, el presidente lamentó la muerte de Duperly Arevalo, funcionaria muerta en una asonada en la sede electoral en Gamarra, Cesar. Adicionalmente, se realizaron un total de 92 capturas y se incautaron cerca de 1.112 millones de pesos.
Para las autoridades, se concluyó unas elecciones de manera pacífica y los ciudadanos decidieron sus representantes con miras a un mejor futuro.
“Sin importar los resultados, es un día en el que el pueblo colombiano votó en paz y pensando en el porvenir del país”, agregó.
Sobre el secuestro del padre de Luis Díaz
En la alocución de menos de cinco minutos, Petro finalizo informando que la Fuerza Pública está tras la búsqueda del padre secuestrado de la estrella de la Selección Colombia, Luis Díaz; y él mismo dio la orden directa para dar con su paradero.
Comentarios