PUBLICIDAD
Salvatore Mancuso, el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia designado como gestor de paz, ha anunciado una demanda penal contra el expresidente Álvaro Uribe. Esto surge como respuesta a las afirmaciones de Uribe sobre un supuesto plan para desacreditarlo. Mancuso afirmó que presentará la denuncia esta misma semana, desafiando a Uribe a presentar pruebas ante la justicia que respalden sus afirmaciones.
Puede leer: Álvaro Uribe dice que Mancuso miente y lo tiene demandado
En una carta difundida el martes, Mancuso negó cualquier motivación de venganza contra Uribe, enfatizando que su regreso al país está motivado por el deseo de contribuir a la paz de Colombia. También rechazó las acusaciones de Uribe de que ha realizado llamadas telefónicas para "instigar" en su contra, desafiando al expresidente a aclarar públicamente a qué personas contactó supuestamente para obtener información.
Vea acá: Salvatore Mancuso queda libre por un periodo de "prueba" de cuatro años
Mancuso subrayó que desde su retorno a Colombia y su ingreso a la cárcel La Picota, no ha buscado información sobre Uribe ni ha realizado acciones para perjudicarlo. Invitó a Uribe a dejar atrás este capítulo de la historia colombiana y a comprometerse con la justicia y el respeto a los procedimientos legales.
Este nuevo desarrollo agrega un capítulo más a la compleja relación entre Mancuso y Uribe, marcada por acusaciones y tensiones políticas.
Comentarios