PUBLICIDAD
La situación de los afiliados a la EPS Sanitas ha experimentado un giro significativo con el reciente acuerdo entre la entidad y Audifarma, el cual busca garantizar la entrega de medicamentos a los usuarios afectados por la suspensión de Cruz Verde.
Conozca los detalles de este cambio que impacta a miles de colombianos.
La suspensión de cruz verde y la búsqueda de alternativas
La cadena de droguerías Cruz Verde anunció, a finales de octubre, la suspensión del suministro de medicamentos a los usuarios de la EPS Sanitas a partir del 15 de noviembre, motivada por una deuda cercana a los 400.000 millones de pesos.
Ante esta situación, la EPS Sanitas se vio en la necesidad de buscar alternativas para minimizar el impacto en los más de 30 mil usuarios que requieren medicamentos no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS).
En respuesta a la suspensión de Cruz Verde, la EPS ha anunciado un acuerdo con Audifarma para la entrega temporal de medicamentos que no forman parte del PBS. Este acuerdo, según la entidad, tiene como objetivo proteger a los usuarios y garantizar el acceso a los tratamientos necesarios durante esta contingencia.
A través de un comunicado, la EPS Sanitas expresó su compromiso con los más de 5.7 millones de afiliados y destacó que, de manera transitoria, asumirá la financiación correspondiente al Gobierno para estos medicamentos.
A pesar de los recursos en una situación crítica, la entidad busca soluciones más allá de sus responsabilidades habituales.
Llamado urgente al gobierno y mensajes informativos a los usuarios
En medio de esta situación, Sanitas realizó un llamado "urgente" al Gobierno, ya que la solución de financiación acordada con Audifarma es temporal. Se enfatiza la necesidad de decisiones definitivas para abordar la insuficiencia presupuestal y financiera que afecta a todo el sector.
Para informar a los usuarios sobre la entrega de medicamentos, Sanitas tiene previsto enviar mensajes de texto con la fecha y hora exacta para la entrega de los productos. Se destaca que los medicamentos incluidos en el PBS seguirán siendo dispensados a través de la red Cruz Verde, y aquellos afiliados al plan básico de salud deberán recoger la medicina en las sedes de Cruz Verde.
Comentarios