El porte latino, la confianza en sà misma, el carisma y la tranquilidad que irradia podrÃan otorgarle la corona de la mujer más hermosa del planeta a la señorita Colombia, Catalina Robayo Vargas, o por lo menos meterla en el ramillete de finalistas, según preparadores de reinas consultados por este medio de comunicación.
Por ahora lo cierto es que ha logrado llamar la atención de la prensa internacional tanto por su habilidad para bailar samba como por la polémica que causó una fotografÃa publicada en el diario brasileño Agora en que ella luce un atuendo rojo, aparentemente, sin bragas, que desencadenó comentarios de todo tipo en relación con el no uso de ropa interior por parte de la reina, lo que minutos después fue desvirtuado por la joven de 22 años.
Ojalá este incidente le ayude a subir puntos y no dé con un jurado conservador que la juzgue.
Con buenos ojos
Belky Arizala y Ãngela Polanco creen que la representante nacional está lista para dar gratas sorpresas el próximo lunes, en la ceremonia de elección y coronación del Miss Universo. Para estas especialistas en el tema, la soberana reúne todas las cualidades fÃsicas e intelectuales para sobresalir entre las 89 participantes.
La preparadora de reinas tolimense Ãngela Polanco ve en Catalina Robayo a la sucesora de Taliana Vargas, quien en 2008 se quedó con el tÃtulo de virreina en este concurso.
"Ella tiene ese ángel que encanta, una belleza latina y mucha simpatÃa, cualidades que ayudan muchÃsimo en este tipo de certámenes, y estoy segura que esto la está haciendo destacarse", indicó Polanco.
Entre tanto, la modelo, actriz y preparadora de beldades nortesantandereana Belky Arizala expresó que "para mà es muy bella y extrovertida, y hasta donde entiendo esto lo percibe y tiene en cuenta el jurado, entonces como buena colombiana me emociona verla allà y lo siento como un triunfo; esperemos que nos muestre su cara el lunes y deje saber de qué está hecha la mujer de nuestro paÃs".
Sumado a ello, aseguró que confÃa en que la cercanÃa de Brasil y Colombia también ayude a voltear la balanza a su favor, mientras hace cruces para que el tema polÃtico "no influya en la elección final".
Contrario a ellas, John Granali, promotor de reinas ibaguereño, piensa que si bien es cierto la Señorita Colombia tiene un tipo muy latino no le ve un impacto internacional como sà lo tienen México o Venezuela, sus favoritas.
"La proyección que tenga una candidata es fundamental para el veredicto y en Catalina Robayo no la veo para llegar a las cinco finalistas; es decir, este año no siento que estemos fuertes en la competencia real", acotó.
Opiniones diversas
Al igual que los especialistas consultados por el NUEVO DÃA, los portales de reconocidos medios internacionales no se ponen de acuerdo. Mientras algunos ven como firmes ganadoras a Colombia, junto con Vanessa Goncalves, de Venezuela; Dalia Fernández, de República Dominicana, y Alyssa Campanella, de USA, otros la ubican entre el grupo de las menos agraciadas del Miss Universo, como el análisis que hizo el portal de noticias La voz libre y que publicó el diario El Universal de México.
Comentarios