Un concierto con ritmos mundiales y colombianos

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Con la Banda Sinfónica del Conservatorio, dirigida por el maestro Sergio Sánchez.


Un homenaje a grandes compositores está planteado en el concierto que ofrecerá esta noche, desde las 7, la Banda Sinfónica del Conservatorio del Tolima en la Sala Alberto Castilla, en el marco de la Temporada de Conciertos 2012.

Durante la primera parte del recorrido musical, los asistentes podrán deleitarse con obras inspiradas en la cinta 'El Señor de los Anillos' y algo de literatura de Voltaire, así como también variaciones del compositor norteamericano James Barnes.

Entre tanto, para la segunda mitad está listo un corto homenaje al carmero Lucho Bermúdez en sus 100 años de natalicio, al igual que un tributo al desaparecido guitarrista tolimense Gentil Montaña y al vigente monteriano Victoriano Valencia.

Fundamento
Porro, sanjuanero y fandango, entre otros aires musicales serán interpretados por los cerca de 50 integrantes que componen la Banda, dirigida desde hace unos dos meses por el arreglista y docente del Conservatorio del Tolima Sergio Sánchez.

El profesional, vinculado a la institución de educación superior desde 2006, dejó claro que en las ocho obras de este concierto pretende seguir reflejando todo el carácter de una banda hecha para formar, más que para competir.

“La componen maderas, metales y percusión, y la idea es que sus integrantes tengan la concepción de la Banda como un ensamble formativo para compartir experiencias musicales y se vea una pedagogía colectiva”, indicó Sánchez.

Programa
*Línea universal
-Variaciones de obra de James Barnes
-Sinfonía del Señor de los Anillos, de Johan de Meij
Mov. I Gandalf
-Candida, de Leonard Bernstein
*Línea colombiana
-Tolú y Fiesta de negritos, de Lucho Bermúdez
-Caribeando y San Pelayo, de Victoriano Valencia Rincón
-El tolimense, de Gentil Montaña.
*Dentro de esta última obra, se va a exhibir un duelo de tamboras como instrumento solista, propiciado por sus integrantes Arnold Portela y Leonardo Marín.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios