PUBLICIDAD
Tras la caída de los palcos con más de 500 personas en la plaza de toros Gilberto Charry, del municipio de ‘La Tambora’, en el Tolima, llegó la devastación a la población.
Aún no se conoce el total de heridos y muertos en la tragedia, pero ya se confirmó preliminarmente, que un menor de 3 años y otro de uno, perdieron la vida en el lugar.
A esta hora se adelanta un consejo departamental, para lograr establecer la cantidad de víctimas que deja la emergencia.
Asimismo, se habla de más de 150 personas que reciben atención en el Hospital San Rafael del Espinal, además, de varias que han sido trasladadas a Ibagué y Girardot.
Cabe resaltar, que el centro asistencial del municipio de ‘La Tambora’, no da abasto con los pacientes, por lo que se vive una tensa situación en este momento.
(Lea acá: Gustavo Petro, Ricardo Orozco, Iván Duque y otros políticos se pronuncian frente a la tragedia del Espinal)
Menores de edad sufren la tragedia.
Tras el hecho, se conoció el caso de una bebe de 3 años, que se encontraba con sus familiares en uno de los palcos que se desplomaron, por lo que, la persona que se encontraba con ella la levantó cuando sintió el vacío, para mitigar el impacto. La niña sufrió una lesión en una de sus piernas.
🚨🚨Menor de 3 años, una de las víctimas de la tragedia en el #Espinal, se encontraba en uno de los palcos que se desplomó. La persona que la cargaba la alzó para mitigar el impacto. La niña es atendida por una lesión en su pierna. pic.twitter.com/4FOeHVrloZ
— El Nuevo Día - Colombia (@nuevodiaibague) June 26, 2022
Asimismo, María Victoria Fajardo, Directora Regional ICBF seccional Tolima, indicó que “en este momento hay solamente un niño que está a disposición del Instituto en el Centro Zonal, quienes ya se pusieron en contacto con la familia y están a la espera de que los papás lleguen a recogerlo”, puntualizó.
Además, confirmó que los tres niños que se encontraban en el Distrito de Policía, cuando fueron a hacer la verificación, ya los menores se encontraban con sus familias.
“En este momento se definió una línea para comunicación inmediata con el Instituto, la 3108884575, para reportar cualquier caso de niños desaparecidos o heridos, para que nosotros nos pongamos al frente”, dijo.
Finalmente, indicó que están a la espera del dato de total de niños heridos, “porque el hospital no ha tenido tiempo de sacar ese informe, porque están atendido todos los heridos”, además, del reporte del menor de 3 años que falleció.
Comentarios