PUBLICIDAD
El acuerdo, que tuvo lugar ayer entre ambas entidades en la planta Agroz, busca ahondar en el desarrollo tecnológico del cultivo de arroz por medio del intercambio de conocimientos. A este respecto, Mejía afirmó:
“Que nosotros podamos hacer capacitación para el desarrollo del sector arrocero y, que Fedearroz haga capacitación a los jóvenes de la Universidad el Tolima que se están formando para ser unos actores importantes en el desarrollo del cultivo del arroz en el Tolima, es importante para todos”, manifestó el Rector de la Institución.
Así las cosas, los estudiantes de la UT podrán hacer diversos tipos de trabajos con el sector arrocero, con miras a fortalecer su proceso de formación, tales como prácticas académicas, trabajos de grado e intercambios de investigadores, entre otros.
“Con todo este acervo de conocimiento que tienen los investigadores y los científicos de la Federación, sumados a los que tiene la Universidad del Tolima, esto tiene que ser una alianza de frutos muy importante para el Departamento, para el país y para la agricultura”, comentó Hernández.
Con esto se busca que la agroindustria arrocera del Tolima sea mucho más competitiva y rentable por medio de la investigación, la cual se espera que arroje resultados que permitan aumentar los rendimientos y reducir los costos de producción en el cultivo.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Comentarios