PUBLICIDAD
De acuerdo con el burgomaestre, “en este momento está estable, el río está pasando común y corriente por encima de la ‘represa’, serían 11 o 14 familias (las afectadas) las que están cerca al cruce del corregimiento Santa Teresa, a las cuales estamos muy pendientes de colaborarles”.
Asimismo, comentó que Felipe Murillo, coordinador de Gestión del Riesgo Municipal, visitó el pasado viernes a las familias que habitan a la ribera del río en sectores como Zaragoza y el corregimiento Santa Teresa, para socializar las tareas que se han llevado a cabo.
En ese sentido entregó un parte de tranquilidad tras el hecho que generó inquietud y derivó en un consejo departamental extraordinario con los integrantes de Gestión del Riesgo de Líbano, Venadillo, Lérida y Ambalema. Aunado a ello, en su momento la Secretaría de Salud Departamental decretó alerta amarilla ante una eventualidad.
No obstante, el alcalde aclaró que “hay gente que ha dicho que ellos no se van, ya ellos han subido 2 km arriba del cruce y han mirado la represa y ven que pueden seguir ahí”.
Recomendaciones
Al respecto, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, invitó a las comunidades que residen 1 km abajo de la zona donde acaeció el movimiento en masa, a estar atentos a las rutas de evacuación y puntos de encuentro.
“El cauce, que normalmente es de 45 metros bajó a 15 metros, pero ya está pasando el 60 % del agua, se hizo un sobrevuelo para ver el represamiento aguas arriba del dique que se formó con el deslizamiento”, acotó el geólogo Ulises Guzmán.
MÁS NOTICIAS
Sin recursos y sin convenio con Alcaldía: Bomberos en Ortega en cese de actividades
Juzgado de Honda frenó títulos mineros en Falan y protegió el derecho a la participación
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Comentarios