PUBLICIDAD
La actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico continúa localizada en el sector suroccidental del volcán, a profundidades entre 2 y 4 km y a una distancia del cráter similar a las reportadas en días anteriores (2 a 4 km).
Asimismo, señala que se presentaron “3400 eventos, alcanzando una magnitud máxima de 2,3 ML correspondiente al sismo de las 11:23 a.m.”, indicó el boletín.
La sismicidad relacionada con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos estuvo asociada a varias emisiones pulsátiles y continuas de ceniza que fueron confirmadas a través de las cámaras web utilizadas para el monitoreo volcánico y por reportes de habitantes en los sectores de la vereda La Cabaña (Murillo, Tolima).
También: "Gastamos mucho en bolsas de agua" En Honda temen tomar agua de la llave por la ceniza
Entre tanto, el Ruiz continúa muy inestable, por lo que se recomienda a la comunidad conservar la calma, seguir todas las instrucciones de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y autoridades locales, y estar atenta a la información proporcionada por el Servicio Geológico Colombiano.
MÁS NOTICIAS:
Estas son las veredas en el Tolima que deben evacuar de manera preventiva por Nevado del Ruiz
¡Lo último! Cráter Arenas registró importante cambio en su temperatura: sigue la alerta
Comentarios