Autoridades están 'alerta' tras asesinato de patrullera en Neiva

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAEn distintas oportunidades el Gobierno departamental ha expresado su preocupación ante el complejo panorama de seguridad
Además de rechazar el hecho, el Secretario de Interior dio a conocer que se vienen desarrollando acciones preventivas para que en la región la integridad de los uniformados no resulte afectada.
PUBLICIDAD

El asesinato de la patrullera de la Policía, Paula Cristina Ortega, perpetrado por sujetos armados en Neiva, Huila, recientemente, ha suscitado el repudio del Gobierno seccional, a través del secretario de Interior del Tolima, Javier Triana, al igual que de la comunidad en general. 

Además de condenar el hecho donde perdió la vida Ortega, producto de un ataque indiscriminado con arma de fuego, y solidarizarse con la familia de la víctima, el funcionario aseguró que lo acaecido despierta preocupación.

Esto teniendo en cuenta la cercanía con el Huila y que hay actores delictivos en común, los cuales, enfatizó, están en el radar de las autoridades. Así pues, recordó que hace más de una semana tuvo lugar una Mesa de Seguridad Regional para establecer acciones articuladas ante los fenómenos de inseguridad en poblaciones como Caquetá, Cauca, Putumayo, Meta, Huila y Tolima.

Así las cosas, reiteró que en dicho espacio, que contó con la participación de delegados de las respectivas gobernaciones, la Fuerza Pública, el Ministerio de Defensa, entre otros, se formularon estrategias para combatir a quienes atentan contra la tranquilidad de las comunidades.

En su momento, argumentó el objetivo de aunar esfuerzos en el siguiente ejemplo: "Si hacemos acciones en contra de las disidencias de las Farc, ellas se pasan a otros departamentos, Huila o Cauca, y viceversa".

Javier Triana

Javier Triana, secretario de Interior. SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍA

 

Y es que en el 'mapa' de seguridad en el Tolima, conforme con Triana, en el sur se ha identificado el actuar de las disidencias de las Farc, mientras que en la zona norte, aflora el tráfico de estupefacientes, fenómeno alrededor del cual se han originado conflictos y homicidios. 

Ahora, con lo acaecido en Neiva, y en cuanto al panorama de los uniformados en la región, explicó que "cuando se van a desplazar a zona rural se hacen coordinaciones con el Ejército y acciones preventivas en cuanto a su autoprotección cuando hacen desplazamientos a sus lugares de descanso o viviendas, una vez terminan sus turnos de servicio".

Asimismo, sostuvo que a nivel nacional y regional se han emitido instrucciones por parte de la Policía. En el caso del departamento, según comentó, "venimos haciendo la tarea para que no tengamos que lamentar hechos contra la integridad de nuestros uniformados".

Igualmente, invitó a los tolimenses y comunidad en general a unirse con el propósito de defender a la Policía, toda vez que cada uno de sus funcionarios además de "portar un uniforme y representar a la autoridad, hacen parte de una familia".

 

Más noticias

‘Sombra’ de inhabilidad rodea al Gerente del ‘Fede Lleras’

Activado el plan de seguridad por puente del 7 de agosto en el Tolima.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios