PUBLICIDAD
A través de su cuenta de TikTok, el creador de contenido @kevinanimador dio a conocer una joya turística escondida que tiene el Tolima y que, a pesar de ser hermosa, no es tan popular.
Todos escuchan “El desierto de la Tatacoa” e imaginan un sitio caluroso, lleno de tierra roja y montañas únicas; pero lo que no se sabe es que muy cerca a Ibagué, existe un paisaje bastante similar.
Se trata de la ‘Hacienda Castilla Real’, ubicada en Gualanday, corregimiento que queda a tan solo 25 minutos de la capital de Departamento. Allí, se encuentra un maravilloso desierto al que se llega luego de una caminata ecológica y rodeado de un nacedero de agua cristalina con cascada.
Una belleza natural
Para llegar, lo primero que hay que hacer es dirigirse a Gualanday. Desde el Terminal de Transporte, la empresa Cootrautol ofrece rutas constantes y a bajos precios. Una vez en el sitio, puede preguntar a los lugareños cuál es el camino a la ‘Hacienda Castilla Real’, pues todos la conocen.
El trayecto es de dos kilómetros. Cuando se arriba a la Hacienda, se comienza la caminata guiada que lo lleva al desierto y a la cascada, una experiencia natural que no se puede perder.
@kevinanimador Desierto, Caminata y Cascada en un solo lugar - Hacienda castilla real. Gualanday,Tolima. #desierto #ibague #gualanday #cascada #tolima ♬ sonido original - Kevin Alejandro Muri
Para conocer precios, planes y todo lo que ofrece la Hacienda, se puede comunicar al 310 343 9459. Allí también le venden el almuerzo e incluso, tienen hospedaje.
Más noticias
“Es un genio”: hermano del presidente Petro asegura que ambos padecen síndrome de Asperger
Identifican al obrero que murió tras caer de un piso 14 en Ibagué: Don Óscar deja varios hijos
Comentarios