PUBLICIDAD
Integrantes de asociaciones, sectores productivos, y comunidad en general, desarrollaron frente a las instalaciones de la Alcaldía municipal de la denominada ‘Despensa Agrícola de Colombia’ un plantón para advertir falta de participación en el marco del proceso de ajustes que se efectúa al Esquema de Ordenamiento Territorial, EOT.
De acuerdo con el representante de la veeduría Transparencia Cajamarca, Hernán Darío Tellez, no existió “participación democrática”, particularmente una debida socialización, en medio de la construcción del documento que servirá como brújula para la gestión del uso del suelo.
Al tratarse de la hoja de ruta por 12 años, trajo a colación que al buscar respuestas por parte de la Administración municipal han encontrado, en su concepto, “evasivas”, por lo que se han visto abocados a recurrir a los derechos de petición.
Así las cosas, requirió al mandatario “sensatez y que detenga el Esquema porque si no lo pudo realizar en dos años, no lo va a poder hacer en 100 días, que es lo que le queda, y las cosas que se realizan de afán quedan mal hechas, por eso le han devuelto el Esquema cuatro veces”.
Julio Roberto Vargas Malagón, alcalde de Cajamarca. ARCHIVO / EL NUEVO DÍA
Ante la situación, esta redacción intentó establecer comunicación con el alcalde, con el ánimo de conocer su posición respecto a las reclamaciones realizadas por la ciudadanía, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.
Sin embargo, un año atrás, en diálogo con EL NUEVO DÍA, el burgomaestre Julio Roberto Vargas Malagón, había mencionado que con el nuevo EOT se “proyecta al municipio en un nuevo enfoque de producción agroecológica en lo rural (y) la conservación ambiental”. En su momento, destacó, además, la apuesta por la implementación de una franja de conservación para la palma de cera.
Dato
La actividad inició pasadas las 2 p.m.
Más noticias
Aranda y Matiz compartieron tarima con el expresidente Álvaro Uribe Vélez
El rumbo del convenio entre la Alcaldía e Infotic aún es objeto de análisis
Comentarios